jueves, 20 de noviembre de 2008

Cristina pide un cupo



Estimados todos:

Ante todo, espero que se encuentren muy bien. Disculpen la libertad que me he tomado al escribir esta nota, pero creo que está justificada. Necesito el consejo de ustedes´: si consideran conveniente elevar este asunto ante Zulay. En el día de hoy recibí un extraño correo eletrónico solicitando un cupo en el Diplomado para Cristina Kirchner. Sorprendido por la naturaleza de la requisición, además de que estuviera dirigida a mí, hice algunas averiguaciones. Resulta ser que Obama conversó ayer con Cristina, por teléfono, y le mencionó que en su época universitaria había leído a Borges y a Cortázar. Según fuentes confiables, Cristina se puso muy nerviosa ante un posible encuentro con Obama, puesto que el tema literario sería probable que surgiera; y ella no podría admitir que nunca había leído a estos autores, o mejor dicho: que no los entendía ¡ Que rayuela con Obama! ¿Se podrán imaginar a Cristina hablando en inglés sobre La Muerte y la Brújula? A efectos de que se evalúe tal posibilidad (de admitir a Cristina en el Diplomado-primera parte- no en la segunda, please), les anexo el contenido del correo:



Estimado Señor Plaza:

Me es grato dirgirme a usted en la oportunidad de reiterarle nuestro sentimiento de estima.
En nombre de la excelentísima Sra. Cristina Kirchner, me ha sido encomendada la misión de solicitar sus buenos oficios a fin de conseguir un cupo en el Diplomado de Escritura de la Universidad Metropolitana de la República Bolivariana deVenezuela, con especial interés en la comprensión de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.
Usted se preguntará los motivos de haber selecionado a Venezuela,siendo Argentina cuna de la civilización occidental, y, claro está, de estos argentinos ilustres.
El motivo es la discrecion: sería un escándalo de opinión pública si se descubriera este delicado asunto, sobre el cual le pido la mayor reserva. Así, es perentorio que los alumnos no se percaten de quién sería realmente uno de sus compañeros, por lo que estamos trabajando en el camuflaje con la asesoría de Jennifer López

Quedo a la espera de su muy atenta y positiva respuesta, reiterándole las seguridades de nuestra mayor consideración y estima.

Gaudio Antonio Williams
Ministro para las Calamidades Públicas
gaw@casarosada.com

Pedro Plaza

No hay comentarios: