lunes, 1 de septiembre de 2008

DOS TIPOS DE PALABRAS


Anoche caminé, por momentos, en la oscuridad. Como es normal hablé poco; tan poco que el primer rayo de sol me sorprendió en silencio, calculando el espacio que nos separaba, convencido de que no había muchas cosas, tan sutiles y majestuosas, como un amanecer compartido en la distancia de dos cuerpos que, a pesar de estar próximos, se mantenían fieles a su soledad. Mi presencia se fue convirtiendo, de a poco, en una elipsis, e incapaz de abandonar mis pensamientos, comencé a soñar con la llegada de alguien capaz de sacudirme y conectarme, nuevamente, con las palabras que callo, con mis miedos, con las cosas que niego rotundamente; conmigo mismo y con la posibilidad de que todo un mundo racional pueda derrumbarse ante la sencillez de una mirada.
Con la llegada del alba, sucumbió el último intento de lidiar con un silencio negado a claudicar. Me despedí delatado por mis gestos. Descubierto por sus ojos que sabían que yo sólo tengo dos tipos de palabras: las que me abandonan y las que callo ante la inminencia del final.

Tomás García Calderón

2 comentarios:

Adri dijo...

Sabes que persigo tus palabras, tanto como a veces tus verdaderas miradas. Sabes también que soy de las que cree que hay un mundo que existe y aparece a través de las palabras, uno que es indiscutible aunque tal vez si sea argumentable.

Me encanto.. te dejo un beso..

Unknown dijo...

Este escrito me encantó.
Por alguna razón y de alguna manera me sentí un poco
identificada con el, y me llegó.

Sigue escribiendo porque sabes hacerlo y lo haces muy bien.

Un beso