sábado, 9 de agosto de 2008

NO ESTOY PARA CONCURSOS


A instancia una buena amiga me aventuré a participar en un concurso literario cuya temática era “Un paisaje andaluz”. Como pude describí las colinas, los valles, la gente, las ropas, pues de mas está decir que nunca había pisado esas tierras. A los días recibí la siguiente carta:
“Estimado Sr. Gómez: Los integrantes del jurado del Concurso Anual de Cuentos de la ciudad de Andalucía, quisiéramos nos respondiera dónde exactamente podríamos dirigirnos para encontrar el paisaje descrito por usted. Hemos “peinado la zona” como se dice por otros lares, pero no hemos encontrado hombres sumergidos en los bustos inmensos de las también inmensas morenas; hasta ahora lo único parecido, son dos africanas ilegales pero que están en el hueso; desde Huelva a , no hemos logramos divisar pancarta alguna que anunciara a “Jefferson el verdadero doble de Juan Grabiel cantando “Tu me acostumbrastes”, “Por que te fuistes” y “Volvistes” en su segunda semana de éxitos”. Por otro lado; ¿Quién es Marylin? ¿De dónde salió sin camisa? ¿Quien se la quitó? ¿Por qué volvió? ¿De que región especifica es “La Sagrada Familia”? ¿Por qué se refiere a nuestro gentilicio como gallegos? ¿Cómo es esa variedad del flamenco, donde las caderas femeninas se funden con las masculinas al ritmo de los tambores? Por aquí le damos es a la pandereta y le aseguramos, con eso no se logra mucho. Estas interrogantes sírvase contestar a la brevedad posible, y enviar a vuelta de correo las señas exactas del sitio. Todavía está tiempo de alzarse con el premio.”
Dejé la carta sobre el mostrador, tomé el sobre que amablemente enviaran junto con la misiva en cuestión con el porte de correo prepagado y anoté con pulcra letra: Avenida Francisco Solano, Restauran El Mesón Andaluz, Sabana Grande, Caracas. Mi carrera como escritor había comenzado.

Patricia

No hay comentarios: